SEGURO DE SALUD - PORQUE DEBERIAS CONTRATAR UNO Y SUS VENTAJAS

 




Seguro De Salud


Los seguros de Salud son la mejor forma de recibir una atención médica rápida y de alta calidad, te permite evitar esperas y horarios difíciles. Con la contratación de un seguro de salud tienes acceso a un cuadro médico amplio en tu zona, en la cual puedes escoger tu mismo a que medico acudir.

Hay diferentes tipos de seguros de salud con amplias coberturas. Con diferentes me refiero a la modalidad, hay seguros básicos, con copagos, seguros de salud completos, con o sin hospitalización, lo detallare mas abajo, concentremos en porque deberías contratar un seguro de salud.

Ventajas principales;

  • Dispones de asistencia 24h a domicilio, con solo una llamada te visitara un profesional sanitario a tu domicilio.
  • Fácil acceso: Los tiempos de espera son muy reducidos y con horarios flexibles.
  • Asistencia completa de salud: prenatal, rehabilitación, fisioterapia, hospitalización, ginecología etc.
  • Atención primaria, urgencias, visita a especialistas.
  • Tienes acceso a tratamientos y pruebas que puedas precisar por indicación medica.
  • Servicios de psicología, revisiones y chequeos y orientación nutricional.

3 Razones porque deberías contratar tu seguro


Cada persona tiene sus propias razones a la hora de contratar un seguro médico privado, pero las tres principales y las más comunes son:

Evitar listas de espera: Aunque lo creas o no en España gozamos de una sanidad publica excelente y una de las mejores del mundo, sin embargo, debido a tantos recortes las listas de espera son altísimas, desde semanas hasta meses para realizar pruebas o visitas a un especialista y después más espera para realizar el tratamiento. ¿Y si tenemos algo grave? ¿y si durante tanta espera empeora nuestra salud?  Debido en la situación que se encuentra la sanidad pública o por malas experiencias pasadas, muchas personas optan por obtener un medico privado, ya sea con copagos o un seguro medico sin copagos. De esta forma reducen muchísimo la lista de espera y pueden ser atendidos enseguida.

Poder elegir a tu médico: Una de las ventajas es escoger a tu propio medico dentro del cuadro disponible, la de veces que habré oído hablar a amigos o familiares sobre un medico y/o profesional. Según la modalidad que hayas escogido en tu seguro privado de salud, puedes incluso desplazarte por todo el territorio nacional para visitar a un médico, por ejemplo, vives en Madrid y quieres visitar a un especialista que está en Barcelona, porque es bien conocido en su campo.

Clínicas y tratamientos de prestigio: La mayoría de los grandes médicos solo trabajan en la salud privada y gozar de su atención medica es uno de las razones por las que las personas deciden contratar su seguro de salud y recibir los tratamientos que no están disponibles en la salud pública. Hay clínicas tan prestigiosas que su acceso es difícil si no se goza de un buen seguro de salud, como "Quirón" y "Teknon"

 

Tu tarjeta de salud


Cuando contratas tu seguro de salud obtienes una tarjeta al igual que con la seguridad social, que proporcionan las aseguradoras de salud, de esta forma evitamos tener que cumplimentar documentación y la clínica obtiene acceso inmediato a tu ficha que tienes con la compañía aseguradora. Gracias a ella tendrás acceso a los tratamientos, visitas y pruebas que necesites.


Diferentes modalidades de seguros de salud


Todas las aseguradoras ofrecen casi los mismos servicios. Las únicas diferencias dentro de ellas son las modalidades o mejor dicho tarifas. Como ya he mencionado, las personas que desean contratar un seguro medico se basan en sus necesidades o deseos. Es por ello que las aseguradoras ofrecen tipos de productos y/o servicios diferentes. A continuación vamos a ver las opciones que dispones a la hora de contratar el seguro y no los productos de cada compañía, al fin y al cabo son las mismas o parecidas.


Seguro medico sin copago.

Son los seguros con todas las coberturas sin necesidad de tener que pagar por tratamiento o visita al especialista. Pero en consecuencia pagas una mayor "prima" (cuota mensual). Por ejemplo para un solo asegurado el coste de un seguro de salud completo puede rondar los 42 euros según donde residas o la edad que tengas. 


Seguro medico con copagos.

Los copagos son la alternativa al seguro medico completo, dispones de una "prima" menor,
pero pagas por cada visita o tratamiento realizado. Esto es una buena opción para las persona que no acuden muy a menudo al medico. En este caso el precio suele rondar los 20 o 25 euros también según donde residas o la edad que tengas.

Seguro medico con hospitalización.

Cuando realmente deseas separarte de la sanidad publica y pasarte a la sanidad privada.
Tienes la opción con hospitalización y si le sumas la modalidad seguro medico sin copagos estarás cubierto completamente ante cualquier eventualidad.


Seguro medico sin hospitalización.

Esta opción esta para las persona que realmente lo que desean es una atención primaria de calidad, no tener que esperar semanas para visitar a su medico de cabecera, para realizar pruebas, o simplemente hay un medico en el área privada que saben que es un gran profesional en su campo y por ello prefieren pagar esta modalidad de seguro para recibir la  atención medica de ese profesional.



Todas las opciones anteriores se pueden combinar según la necesidad o capacidad económica de cada uno. Si solo deseas atención primaria cuando te encuentras mal puedes escoger la modalidad sin hospitalización con copagos, y pagaras una "prima" muy reducida.
En cambio si lo que deseas es pasarte directamente a la sanidad privada la mejor opción es la modalidad con hospitalización y aquí puedes decidir si pagar copagos o no, ya que cada persona tiende a ir  más o menos al medico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGURO DE COCHE O DE VEHÍCULO - Qué SEGURO DE COCHE Contratar Y Cuál Es El Mejor SEGURO DE COCHE

  SEGURO DE COCHE El seguro de coche , es obligatorio en España cuando este es su lugar de estacionamiento habitual. Aunque no uses tu coche...